fcb

La tecnología de Beacons de SinergiaLabs, forma parte del proyecto “Smart Espai Barça” que el FC Barcelona ha puesto a disposición de sus socios y visitantes a través de su renovada app oficial para dispositivos móviles.

Este proyecto tiene como objetivo que el Camp Nou y las instalaciones del Club se transformen progresivamente en espacios urbanos inteligentes con tecnologías de última generación.

Los dispositivos móviles tendrán un papel fundamental en el desarrollo de este proyecto que, entre diversas innovaciones, incorpora la tecnología de Beacons para el lanzamiento de ofertas personalizadas a través de la app oficial y el control de flujos de visitantes a las instalaciones.

app

SinergiaLabs ha colaborado estrechamente con el departamento Mobile del FC Barcelona para integrar esta tecnología en la aplicación, ya disponible en App Store y Google Play, y en la instalación de una red de Beacons en diversas zonas como el Boulevard del Camp Nou, accesos norte y sur y plaza de la Fuente de Canaletas.

Y también en la preparación, en coordinación con el FC de Barcelona, de las reglas de negocio destinadas a optimizar la atención y las ofertas comerciales a visitantes que pueden convertir su teléfono móvil en una herramienta muy versátil. La geolocalización y la identificación de cada usuario, posible gracias a los Beacons, permite disponer de más y mejor información y ofrecer un servicio de mejor calidad al cliente y visitante.

La disposición y ajuste de la red de Beacons permitirá, además, la consulta en tiempo real de movimientos y análisis de patrones de conducta de los visitantes gracias a mapas interactivos. La información obtenida a través de datos analíticos, permitirá mejorar la calidad de los servicios que ofrece el club. Esta es una de las aplicaciones de las app con Beacons con los que trabajamos en busca de la mejor experiencia de uso de nuestros clientes.

Para SinergiaLabs, este proyecto es una experiencia muy satisfactoria y un reto tecnológico que hemos llevado a cabo en colaboración con Estimote, líder mundial en el desarrollo de Beacons.

SinergiaLabs está incorporando esta tecnología en sus proyectos. Tanto en recintos deportivos y culturales como en comercio y organización de eventos.

¿Quieres más información sobre Beacons y sus aplicaciones?. Pulsa este enlace para ponerte en contacto con nosotros.