Qué son los beacons

Emisores de señales de corto alcance, cuya denominación iBeacons está registrada por Apple, y que a través de Bluetooth de bajo consumo (BLE), transmiten una señal con un código identificador único que activa una aplicación instalada en un dispositivo móvil. Eso permite determinar su posición e interactuar con él de forma individual, personalizando la comunicación y ofertas que recibe cada usuario en función de sus preferencias, situación y datos personales.

Más información: qué son los beacons

Porqué los utilizamos

Para hacer posible una de las premisas básicas de nuestro proyecto, diseñar experiencias de uso para que los usuarios de una aplicación móvil dispongan de información rápida util y personalizada que les permita encontrar en el menor tiempo posible aquello que necesitan saber, visitar o comprar. La combinación de los beacons y una aplicación diseñada para aprovechar sus capacidades, logra individualizar la información y establece una comunicación en dos direcciones que convierte el dispositivo móvil en un asistente personal extraordinariamente potente y versátil.

Qué proponemos a nuestros clientes

El uso de una tecnología que permite una relación más directa, personal y eficaz con sus consumidores y público objetivo para aumentar las ventas con reducidos costes de instalación y mantenimiento. En nuestros proyectos, ponemos la técnica al servicio de la satisfacción del usuario ofreciendo un servicio completo que incluye el análisis de reglas de negocio, acompañamiento en el tiempo para adaptar los proyectos a las novedades tecnológicas y el análisis de datos para estudiar el comportamiento de los consumidores y flujos de visitantes.

Sectores donde aplicamos esta tecnología

Comercio

Para identificar al cliente, ofrecerle ofertas específicas, lanzar avisos con promociones de sus productos preferidos, gestionar la asistencia personal de vendedores y conocer sus necesidades en base a su localización y recorrido.

Eventos

Detectando la llegada de visitantes e invitados y agilizando los procesos de identificación y registro. También es posible guiar a través de grandes recintos cerrados, recibir comentarios y enviar documentación personalizada.

Transporte

La localización de un dispositivo en un espacio concreto permite guiar a pasajeros hacia sus destinos con instalaciones concretas sobre zonas, puertas de embarque y horarios en función de números de vuelo o tren y detalles de cada viajero.

Educación y cultura

Los beacons y una aplicación específica pueden ofrecer a visitantes a museos y recintos culturales guías personales con las que interactuar con determinados contenidos en función de intereses y situación y recibir información adicional.

Recintos deportivos

La identificación de cada visitante y su situación permite ofrecer una guía hasta su localidad de destino, dar información detallada sobre el evento en función de sus preferencias y lanzar ofertas comerciales en pausas de la actividad deportiva.

Parques temáticos

Aplicaciones gestionadas con beacons permiten establecer mapas de calor para gestionar flujos de visitantes, ayudarles en sus recorridos, lanzar ofertas comerciales e información en tiempo real sobre tiempos de espera y reservas hoteleras.